viernes, 22 de diciembre de 2017

MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA REPASAMOS LA DIVISIÓN ESTAS FECHAS:

ATENCION: POR CUESTIONES DE LOGÍSTICA, ESTE ENTRADA NO FUNCIONARÁ AL 100% HASTA LA TARDE DEL DÍA 23 DE DICIEMBRE DE 2017. Los resultados de las hojas de cálculo (para quién las necesite) los pondremos a partir del 1 de enero.

Estimados padres/madres de alumnos de 4º.

         Ya hemos superado este primer trimestre  de adaptación al nuevo curso y tramo con  resultados varios (según cada niño/a) pero que en general nosotros consideramos bastante satisfactorios.
         Una de las habilidades más complejas que estamos trabajando es la división y especialmente de  “por dos cifras”. Sabemos que es una cuestión complicada pues parte de que los niños han de saberse las “tablas de multiplicar” con soltura, cuestión a la que hemos dedicado mucho tiempo este 1 er trimestre y en segundo lugar han de 1º Entender los conceptos relacionados don dividir/repartir en partes iguales/agrupar y después el algoritmo o mecánica de la división. Como si de un marthon se tratase, sabemos que esta carrera la va a acabar cada niño a su ritmo y  NO QUEREMOS QUENINGUNO/A se quede en el camino. Para ello, hemos preparado algunas ayudas (para que vosotros podáis acompañar) a vuestros hijos/as que podéis descargar del blog y así durante estas fechas, seguir repasando y consolidando este aprendizaje. Habrá además de la hoja de divisiones que les vamos a dar en mano, algunas más con respuestas para aquellos que lo necesiten.
              BLOG:( Si buscáis en google)  Más allá del aula.

                             Dirección url  : http://www.paraaprendermas3.blogspot.com

PRIMERA AYUDA: En la siguiente entrada del blog hemos retomado las aplicaciones on line para fortalecer el aprendizaje de las tablas de múltiplicas. Usadlas si aún no las tienen bien adquiridas.

SEGUNDA AYUDA:
POWER POINT:  Esta presentación en principio está hecha para los papás. Hay que verla sin prisas  pues es un paso a paso de como enfocamos la división en clase (puede haber pequeños matices según cada tutor, pero son de tipo "estético" si aquí pongo un número en color rojo o azul, si aquí  digo "las que me llevo las guardo en el melón ...) eL OBJETIVO es que entendáis como estamos viendo la división en el cole y así podáis ayudarles a ellos a entenderlas mejor. Además hay 6 ejercicios completos desarrollados paso a paso que pueden ir haciendo en sus libretas. También pueden usarla los niños para repasar.

                                                                                  Que tengáis un buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario