lunes, 13 de febrero de 2017

Lengua 6º: Encuentros con La Autora.

         Hoy lunes, 13 de Febrero de 2007, nos visita Elvira Menéndez, la autora de los libros que hemos leido y con los que hemos disfrutado  últimamente en Clase.

Elvira Menéndez nació en La Coruña, España en 1949 y es una escritora, guionista y actriz española. 

            Licenciada en arte dramático por la Real Escuela de Arte Dramático, a lo largo de su carrera profesional ha combinado las labores interpretativas con las literarias. Como actriz tiene un extenso currículum sobre el escenario, tanto en proyectos de teatro clásico como contemporáneo, y en televisión, donde ha trabajado en más de una treintena de series y programas. 

            En la vertiente literaria ha desarrollado una vasta actividad como guionista para importantes medios de nuestro país y ha adaptado obras dramáticas para ser llevadas a los escenarios, pero la labor por la que es conocida y que le ha dado notoriedad es la de autora de libros infantiles y juveniles. 

             

                   Además de los libros que hemos leído,Elvira , es autora de libros como Al y Oli, dos vampiros sin dientes y, junto con su marido -José María Álvarez-, ha publicado varias obras infantiles, entre las cuales figuran Hansel y Gretel (2000), Este duende es una ruina (2003), Caos en la boda (2003), El rey ambicioso (2003) y MNA (Mermelada de Naranja Amarga). Elvira ha debutado también y con gran éxito en la literatura para adultos con su novela El corazón del océano.

PARA SABER MAS DE LA AUTORA.

http://cineultramundo.blogspot.com/2014/03/entrevista-la-escritora-elvira-menendez.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario